La Verdadera Historia de Amado Carrillo Fuentes | Parte 2

El Poder de Amado


Con el fin del Cartel de Medellín le obligó a buscar nuevos proveedores en el cartel colombiano del Norte del Valle pero poco a poco comenzó con sus aviones a transportar él mismo la cocaína desde Colombia a México obligando a muchos productores a venderle la cocaína en exclusiva.
Su poder era enorme al igual que el misterio que rodeaba su figura. Nadie le conocía, nadie sabía cómo era pero todo el mundo hablaba del “Señor de los Cielos” y del poder que aglutinaba a su alrededor llegando a controlar toda la cocaína que se enviaba desde México a Estados Unidos.


DEA norteamericana pone Orden de busca y captura
Ante tal demostración de poder, la DEA norteamericana comenzó a presionar a México para que capturase a Amado Carrillo. Para ello, el gobierno mexicano nombró al general Jesús Gutiérrez Rebollo, máximo responsable de la lucha antidroga en el país.

Su fama de incorruptible y contundente con los traficantes llevó a que el gobierno estadounidense aplaudiera en un principio su nombramiento, sobre todo cuando comenzó a realizar detenciones y redadas contra el narcotráfico en el país. Sin embargo, pronto la DEA descubrió que el General Gutiérrez era en realidad un empleado de Amado Carrillo que simplemente seguía sus órdenes deteniendo a aquellos narcos que no seguían las directrices del “Señor de los Cielos”.






El Principio del Fin 

La presión de los Estados Unidos sobre el gobierno de México para que le detuviese se hizo insoportable y Amado decidió huir a Chile cuando pusieron precio a su cabeza. Entró en el país con nombre falso pero con su foto verdadera ya que nadie conocía su cara.
Sin embargo, al poco tiempo Amado Carrillo regresó a México para someterse a una cirugía y cambiarse el rostro ante las sospechas infundadas de que podía ser reconocido ya que había unas presuntas fotografías recientes del narco en poder de la DEA. Por ello, seleccionó un grupo de cirujanos plásticos liderados por el Dr. Miguel Ángel Orozco que lo operaron en una clínica privada de México. La operación duró más de ocho horas, y en la madrugada del 6 de julio despertó con unos fuertes dolores por lo que los médicos le aplicaron un sedante que provocó su muerte.

La versión oficial cuenta que la DEA identificó el
cadáver con la cara desfigurada a través de sus huellas dactilares ubicadas en un viejo formulario de inmigración. Pero algunos dicen que las pruebas fueron incompletas y que Carrillo está vivo. La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato ya que los doctores encargados de operar al Señor de los Cielos fueron ejecutados días después.


Tras la muerte de Amado Carrillo El Cartel de Juárez 

Tras la muerte de Amado, los cárteles mexicanos comenzaron una sangrienta guerra para ocupar el vacío de poder. Después de varios meses y cientos de muertos, llegó la paz con un pacto entre los lugartenientes de Carrillo y el cártel de Sinaloa.
El cartel de Juárez quedó en manos del hermano de Amado, Vicente Carrillo, su otro hermano, Rodolfo, su hermana, Angélica, Ismael “el Mayo” Zambada y el jefe de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “el Chapo Guzmán”. Este último, se convirtió con el tiempo en el narcotraficante más importante de México pero esa es otra Historia ..

0 Comments

Follow Me On Instagram